martes, 23 de agosto de 2011

El Servicio al Cliente en Colombia

En general Colombia sufre de 2 grandes problemas respecto del Servicio al Cliente en la empresas de Servicios:
  1. El Colombiano no se queja, por pena, por no parecer mala persona, porque piensa que no hace diferencia, etc...
  2. En realidad no hay nadie quien lo escuche no se cuantas veces he oido "si señor usted tiene toda la razón pero no hay nada que podamos hacer, así son las cosas acá". Literalmente las empresas tiene todo tipo de justificaciones para no prestar de forma correcta el servicio sobrevalorado que venden.
Yo he vivido algunos casos que voy a contar de forma breve en este post.
  1. Movistar no me da soporte sobre mi plan de datos, porque para hacerlo debo llamar desde otro teléfono Movistar diferente al mio para recibir el soporte adecuado. Hay que tener en cuenta que cuando se compre una línea en Movistar se debe comprar una segunda línea para recibir soporte.
  2. Telmex tranquilamente puede tener problemas con el servicio de internet en mi apartamento 3 días a la semana por mínimo 1 hora. No puedo llamar a soporte porque mi teléfono fijo es una línea Telmex, generalmente debo llamar desde mi celular Movistarpor mínimo 40 minutos para recibir una respuesta como:
    "Señor, por favor desconecte el router espere 15 segundos....."
    "Si señor, estamos trabajando en ello, ya reportamos el problema, no hay nada más que podamos hacer".
    "El problema es físico en el sector, ya solicitamos soporte en algún momento entre hoy y los 3 días siguientes, en cualquier momento del día un equipo llegará a su domicilio a solucionar el problema, por favor es importante que una persona se encuentre en el inmueble para recibir el servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario